¡Llegaron las vacaciones! ¿Jugar o estudiar?

Expertos aconsejan mantener activo el cerebro de los niños para desarrollar la creatividad.

Se acerca la temporada de vacaciones y para muchos esto representa un cambio en actividades o nuevas experiencias. Sin embargo, lo más importante según expertos es mantener actividad en el cerebro de los pequeños. Con trabajo conjunto se desarrollarán habilidades creativas que contribuyen a la formación del pequeño.

Le puede interesar: Más de 1.000 pintores de automóviles recibirán capacitaciones en el país

Se debe tener en cuenta que los menores de la casa suelen asociar tiempo libre con diversión. Aunque, es muy importante que exista un equilibrio con el desarrollo de habilidades cognitivas. Victor Hugo Cuervo, gerente de Calidad de Kumon, afirma: “la estimulación del cerebro no debe detenerse y esta debe enfocarse hacia el aprendizaje de nuevas cosas o el refuerzo de lo que el niño ya conoce".

Si aún no sabe qué actividades puede realizar para estimular el cerebro de su hijo, en Caracol Radio le compartimos una serie de recomendaciones:

1. Leer: Realizar diariamente pequeñas sesiones de 10 minutos

2. Calcular: Hacer operaciones matemáticas diferentes a las del salón de clases. Es decir, integrar esta área con la vida diaria.

3. Hablar en inglés o ver programas en otros idiomas.

Lea también: Colombia presenta en Oslo Iniciativa a Corte Internacional Anticorrupción

Según Cuervo:“Todas las actividades que planeen los padres siempre deben terminar con una recompensa, ya sea con unas palabras de aliento y felicitación o con algún detalle”.

Cargando