Más de 1.000 pintores de automóviles recibirán capacitaciones en el país

La iniciativa ‘Axalta en Tour’ recorrerá por cuatro meses el país en una ‘van’, para brindar talleres gratuitos en técnicas de repintado automotriz.

Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, serán los lugares que recibirá ‘Axalta en Tour’, un programa que lleva capacitaciones gratuitas a maestros pintores para mejorar el desempeño y productividad en sus talleres.

Las capacitaciones brindarán procesos, herramientas para la reparación de automóviles y técnicas de repintura que van desde reparaciones de punto, hasta pinturas de colores difíciles tricapa que son los que hoy están de moda”, señaló Jhon Cortes Director de Axalta Colombia.

Lea también:  Colombia entre los países más innovadores en educación

Este año, la 5ta versión de ‘Axalta en Tour’, contará con una ruta de capacitaciones que se movilizará alrededor de Colombia durante 4 meses con equipos multimedia y técnicos especializados.

Hasta la fecha, la iniciativa ha impactado más de ocho departamentos en Colombia, logrando capacitar 4.000 maestros pintores y 40 técnicos en alianza con el SENA, quienes hacen una certificación de los mismos, “con el objetivo de generar una mayor oportunidad de empleabilidad y creación de ideas de negocio” explicó el director.

Lea también:  Capacitarán a 3.000 excobatientes de Farc contra violencia de género

Cargando