Duque pide en el Bicentenario superar la polarización y los falsos dilemas

La vicepresidenta MLR pidió la unión de los colombianos para defender la institucionalidad y el futuro del país.

Bicentenario /

En Tame, Arauca, revivieron personajes históricos como Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y José María Córdoba, en medio de una representación cultural que presentó la historia de la ‘ruta libertadora’, en la que se unieron los ejércitos de la Nueva Granada.

Allí el presidente, Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez hicieron un llamado a la unión de los colombianos y ha superar la polarización para avanzar hacia el desarrollo del país.

En medio del inicio de la conmemoración del Bicentenario, el jefe de Estado aprovechó para señalar que es un momento histórico y que el país, “no puede estar prisionero de las mezquindades de la pequeña política, y mucho menos se puede quedar perdido en esos falsos dilemas que muchos tratan de construir con propósitos electoreros. Hay que mirar 200 años adelante”.

Dijo que es un momento donde los colombianos deben reflexionar y preguntarse,¿donde queremos que Colombia esté?, ¿como vamos a labrar el futuro?, ¿cuáles son las iniciativas y las apuestas que nos convocan?”, cuando se cumplen 200 años “de gloria” que deben motivar a la región a pensar “200 años adelante”.

Por su parte la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez señaló que un país dividido no puede superar sus problemas, y continuará sumido en la violencia.

Consideró que, “luchar para poner fin al terrorismo y a los violentas que nos quitan la paz y la tranquilidad significa no caer en la trampa de dividirnos, porque divididos todos somos débiles”.

Lea También: En Arauca la “primera parada” de los actos conmemorativos del Bicentenario

“La paz de Colombia supone estar unidos, unidos defendiendo una institucionalidad y exigiendo que sea el imperio de la ley el que nos garantice a todos el ejercicio de nuestros derechos y la exigencia de nuestros deberes. Dividir ha sido la estrategia de los violentos desde muchos años atrás, y no podemos hacerles el juego”, expresó la vicepresidenta Ramírez.

En medio de cantos y bailes de agrupaciones que entonaron las melodías de la música llanera, propia del oriente del país, pero símbolo de la unión de lo que fue la Gran Colombia, la vicepresidenta puso de ejemplo la gesta independentista que emprendieron hace 200 años patriotas llenos de ideales, quienes superaron sus diferencias y con determinación y valentía lograron la libertad de 7 naciones.

De esta manera se dio la primera parada de ‘La Ruta Libertadora’, que inició el pasado 4 de junio en Arauca, seguirá por otros puntos emblemáticos como El Paso de los Andes en el Páramo de Pisba y que culminará el próximo 10 de agosto en Bogotá.

Cargando