Actualidad

Hugh Hefner

FBI revela las investigaciones de Hugh Hefner tras dos años de su muerte

Los documentos ratifican las indagaciones a partir de 1958.

Hugh Hefner.

Hugh Hefner.(Gettyimages)

El FBI reveló un documento de 58 páginas, en el que constan las investigaciones realizadas a Hugh Hefner, el fundador y ex editor jefe de la revista Playboy.

La indagaciones iniciaron en 1958, cinco años después del lanzamiento de la famosa publicación, razón por la cual realizaron varias entrevistas a Hefner por considerar que circulaba "material obsceno".

Vea También: La versión live-action de "Aladdin" superó por US$100 el film original

El FBI informó que vigilaban tanto al editor como al fundador de Playboy, con el fin de comprobar si estaban violando las leyes.

La organización constató que el personal a cargo asistía regularmente a la fiestas que organizaba Hefner, pero finalmente nunca encontraron pruebas de acciones ilegales.

Según The Daily Mail, "las personas entrevistadas informaron que Hefner es demasiado inteligente para violar leyes federales o locales".

Vea También: La versión live-action de "Aladdin" superó por US$100 el film original

Sólo hasta 1963 arrestaron a Hefner, pero por parte de las autoridades de Chicago debido al caso de la actriz Jayne Mansfield, a la que le publicaron las fotos con un hombre acostada en la cama.

Estas imágenes que se consideraron "obscenas", pero el famoso logró librarse de las acusaciones gracias a la buena defensa de su jurado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad