Deportes

América de Cali oficializó a su nuevo director técnico

El club lo informó a través de un comunicado

América de Cali oficializó a su nuevo director técnico

América de Cali oficializó a su nuevo director técnico(Colprensa)

Este jueves, América oficializó a través de un comunicado que Alexandre Guimaraes es el nuevo entrenador del club. El brasileño dirigió a Costa Rica en el Mundial 2006 y su último club fue el Mombai City FC de India.

Así fueron las siete estrellas de Junior fuera del Metropolitano

Comesaña: "Con el gol de Pasto, no podíamos bajar la cabeza"

Aquí el comunicado:

"El América de Cali informa que el señor Alexandre Guimarães, es el nuevo Director Técnico de nuestra plantilla profesional.

Reconocido como técnico mundialista con la selección absoluta de Costa Rica en las Copas Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. En el Mundial del 2002 logró clasificarse con Costa Rica en la primera posición de las eliminatorias de la Concacaf, superando selecciones históricas como México y Estados Unidos. Para el 2006 clasificó por primera vez de manera consecutiva a la selección de Costa Rica a su tercer mundial, siendo éste un hecho histórico para ese país.

Como Director Técnico de Clubes, el profesor Guimarães tiene un importante recorrido internacional en distintas ligas del mundo. Dentro de su palmarés se encuentran sus dos campeonatos de Primera División con el Deportivo Saprissa en Costa Rica, el Torneo de Copa en Costa Rica con Belén UCR y la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el equipo Al Wasl F.C. de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo de profesionales que acompañarán al nuevo estratega brasilero estará conformado por: Juliano Silveira como Asistente Técnico y Rodrigo Poletto como preparado físico.

A través de este comunicado también queremos expresar nuestro gran agradecimiento a Jersson González y a su cuerpo técnico, resaltando el compromiso y la entrega que siempre han demostrado a esta que es su casa. El profesor Jersson continuará vinculado a la institución.

¡A Alexandre Guimarães y a su equipo técnico le damos la bienvenida y les deseamos éxitos en el nuevo camino que recorrerán junto a nuestro equipo escarlata!"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad