Así fueron las siete estrellas de Junior fuera del Metropolitano

Siete finales como visitante ha celebrado el 'Tiburón'

Junior se coronó este miércoles como el campeón de la Liga Águila 2019 I, tras derrotar en los penales al Deportivo Pasto en El Campín

Los barranquilleros llegaron a nueve estrellas en el fútbol colombiano, siete de ellas conseguidas en condición de visitante. Aquí le traemos el recuento que inició en 1977 ante Santa Fe y por ahora culmina en 2019, ambas disputadas en Bogotá.

Comesaña: "Con el gol de Pasto, no podíamos bajar la cabeza"

Junior campeón de la Liga Águila 2019-I

1977 - Santa Fe en El Campín

En aquella oportunidad, Junior clasificó al hexagonal final tras finalizar tercero en la reclasificación. Ganó sus primeros dos partidos ante Bucaramanga y Millonarios, perdió con Cali, venció a Santa Fe, cayó ante Nacional, se impuso ante Bucaramanga nuevamente, igualó con Millos y le ganó al Cali en la octava fecha.

Con 11 puntos, los barranquilleros debían ganar en Bogotá y esperar una derrota albiazul (10 ptos) en Cali para conseguir su primera estrella. Junior se impuso en El Campín por 3-1 con goles de César Lorea y Camilo Aguilar por duplicado, mientras que el Deportivo Cali goleó 4-0 a Millonarios. Con ello, los dirigidos por la 'Bruja' Verón' consiguieron la tan anhelada estrella.

1980 - Deportivo Cali en el Pascual Guerrero

Junior llegó a cuadrangulares tras ganar el Torneo Apertura. Compartió el Grupo B junto a Nacional, Once Caldas y Pereira; consiguió el liderato tras sumar ocho puntos y avanzó al Cuadrangular Final junto al conjunto verdolaga.

En la fase final, el 'Tiburón' compartió grupo junto a Nacional, América y Cali. Llegada la última fecha, barranquilleros y vallecaucanos definían al campeón en el Pascual; el equipo azucarero debía ganar para obtener el título. Al final fue empate a dos gracias al gol de Dulio Miranda y Junior conseguía sus segunda estrella.

1995 - Santa Fe en El Campín

Los barranquilleros llegaron a la última fecha del torneo luchando por el título con América. A pesar de perder por 1-3, el resultado de la 'Mechita' le permitió a junior sumar su cuarta estrella de la mano del 'Pibe', Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie.

2004 - Nacional en el Atanasio Girardot

Junior clasificó penando al grupo de los ocho (fue octavo) e integró el Grupo B junto a Cali, Medellín y Bucaramanga. Allí cabalgó con tranquilidad y culminó primero con una fecha de antelación y debía disputar el título ante Atlético Nacional.

El juego de ida, disputado en el Metropolitano, los barranquilleros arrasaron con un 3-0. En la vuelta, por poco protagonizan un hecho insólito. Cayeron 5-2 y debían definir al campeón en penales, finalmente la serie culminó 5-4 en favor del Junior y se alzaban la quinta estrella.

2011 - Once Caldas en el Palogrande

El 'Tiburón' comandó el todos contra todos de inicio a fin. En cuartos de final dejó en el camino a Boyacá Chicó (global 3-2) y en semifinales remontó una eliminatoria increíble ante Millonarios. La final se definía ante Once Caldas.

En Barranquilla, Junior ganó 3-2 con doblete de Bacca y otro de Vladimir; en la vuelta, los manizaleños ganaron 2-1 y nuevamente la serie se definió en los penales. La séptima conquista llegó gracias la victoria 4-2 en la tanda.

2018 - Independiente Medellín en el Atanasio Girardot

Los dirigidos por Julio Comesaña clasificaron a las finales tras culminar sextos en el campeonato regular. En cuartos eliminaron a Equidad (global 1-0) con anotación de Luis Díaz y despacharon en semis a Rionegro por 4-3.

la final se disputó ante el DIM. En Barranquilla dieron cátedra y ganaron 4-1, en el Atanasio sufrieron más de lo debido y aunque perdieron 3-1, se adjudicaron la octava corona por el global 5-4 a su favor.

2019 - Pasto en el Campín

Junior inició de gran manera el campeonato, logrando incluso un invicto de 17 fechas en el torneo local. Desafortunadamente el bajón del equipo y la pésima presentación en Libertadores generó que la directiva cambiara al entrenador Luis Fernando Suárez por el regreso de Comesaña.

El Grupo B fue disputado hasta último momento pero el conjunto barranquillero clasificó por encima del Tolima por gol diferencia. La final era ante el sorprendente Pasto. La ida fue victoria por la mínima con anotación de Fabián Sambueza, la vuelta culminó con empate en el global y por tercera vez consecutiva, para Junior, se definía en los penales el título. Ray Vanegas eró el último cobro y entregó al 'Tiburón' su novena estrella.

Cargando