Deportes

Comesaña: "Con el gol de Pasto, no podíamos bajar la cabeza"

El entrenador del Junior habló sobre la novena estrella del club

Julio Comesaña, técnico campeón con Junior

Julio Comesaña, técnico campeón con Junior

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560429193_114010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Comesaña, entrenador del Junior, habló con 6AM de Caracol Radio respecto al campeonato obtenido el miércoles pasado ante Pasto en El Campín. El estratega uruguayo habló sobre su proceso dentro del club, la Copa Libertadores, el análisis de la final y la hinchada barranquillera.

Junior campeón de la Liga Águila 2019-I

Respecto a lo vivido dentro del club por tantos años, Comesaña dijo: "Soy una persona perseverante y he aprendido de todo lo que viví. Siempre busco mirar en qué me equivoqué y vuelvo a arrancar otra vez" y aseguró que su éxito dentro de Junior se debe al acompañamiento y apoyo de varios referentes del equipo durante cada proceso.

En cuanto a la final, el técnico de 71 años aseguró que no entrenaron los penales porque "de nada sirve patear 20 en entrenamientos si al final no estas convencido", a pesar de ello se sintió complacido porque sus jugadores "patearon con determinación".

Agregó además que durante la campaña hubo situaciones que lo hicieron sufrir, como el partido ante Nacional: "Los últimos diez minutos fueron de terror porque pensábamos en Tolima". Y todo ello le ha servido para mantener la calma en momentos de tensión.

Por tal motivo, Julio recalcó la actitud que tuvo el equipo durante la final: "Cuando ocurrió el gol de Pasto, no podíamos bajar la cabeza y el equipo reaccionó enseguida. El comportamiento de ellos en la cancha y el mío afuera es una relación de ida y vuelta".

Julio Comesaña: “En 8 partidos logramos el campeonato”

En cuanto a la Copa Libertadores, reconoció que este año no consiguieron el resultado esperado pero admitió que "este es el punto de partida para pensar '¿Qué vamos a hacer? o '¿Cuándo la vamos a ganar?'".

Por último, Comesaña confirmó: "Lo que quiero ya lo conseguí: El cariño y aprecio de la gente en Barranquilla. Ya no puedo pedir más nada" y por ello confía en seguir dirigiendo al Junior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad