Cuando Duque veía la economía por "la Espada del Augurio"

El mandatario ha sido criticado por una columna realizada en 2015 donde examinaba el panorama económico del país, que podría dirigirse a su mandato.

El presidente Iván Duque, quien desde siempre ha buscado conectarse con las audiencias, en el año 2015 realizó una columna de opinión en la que criticó fuertemente la economía del país y la imposibilidad del gobierno Santos para aceptar los errores que se vivían. 

En esta, Duque afirmaba que el gobierno de Santos necesitaba una "Espada del Augurio" ante la desaceleración económica que vivía el país. El término hacía referencia a la conocida serie estadounidense de los 80’s llamada ‘Thundercats’, en la cual, el objeto permitía ver al personaje principal cosas del futuro y así anticiparse ante los riesgos que se venían. 

Le puede interesar: Gobierno: 75.000 personas se han trasladado de EPS

En la columna titulada 'Más allá de lo evidente', Duque afirmó : "Al recordar esa serie, valdría la pena considerar la urgencia de conseguirle a los miembros del equipo económico del Gobierno una Espada del Augurio que les permita ver más allá de lo circunstancialmente evidente". 

El escrito publicado por Portafolio contaba con un análisis del entonces senador, quien explicó varios elementos que a su parecer habían sido decisiones tomadas folcloricamente y afectaban el crecimiento del país. 

Ahora, la columna se "rescató" del pasado y volvió a modo de crítica para el mandatario. Esta fue nuevamente compartida por el profesor universitario Jorge Restrepo, quien afirmó:"En 2015 el Presidente Duque recomendaba al gobierno una "espada del augurio" ante la desaceleración económica: "No ver más allá de lo evidente, hace que el Gobierno pierda conexión con la realidad y minimice, con soberbia, todos los problemas."

La crítica se da luego de las preocupantes afirmaciones del gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien en más de una ocasión ha dicho que la economía del país no se encuentra en un panorama favorable. 

Lea también: En Colombia hubo 220 feminicidios en el primer trimestre

Ante las declaraciones de Echavarría, en entrevistas, Duque ha asegurado sentirse  contento” por la reactivación económica que vive el país y ve un panorama favorable a nivel económico. 

Sin embargo, muchos son los que invitan a Duque para que recuerde su columna titulada 'Más allá de lo evidente' y como el personaje principal de la serie de los 80's empiece a ver a través de "la Espada del Augurio" para que no apriete más el cinturón a los colombianos. 

Cargando