Opositores piden cancelar diálogos en Noruega y usar la fuerza en Venezuela

Las figuras de la oposición consideraron los diálogos como una negociación “opaca y dañina” para el país.

Antonio Ledezma /

Por medio de una carta el político venezolano Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria pidieron al líder de la oposición Juan Guaidó que “cancele y cierre de manera definitiva, sin dejar espacios para las suspicacias” el diálogo con el oficialismo en Noruega, ya que consideran que la “única opción real es la de la fuerza”.

Las figuras de la oposición venezolana advirtieron que "la posibilidad de que de un pacto con el crimen organizado surjan unas 'elecciones democráticas' que se celebrarían bajo el dominio de Maduro". Utilizando como argumento que el Estado venezolano está invadido de mafias y el servicio de inteligencia cubano, el G2.

Por esta razón piden a Guaidó que use los recursos necesarios para invocar a sus aliados regionales como Colombia, Brasil, EEUU y las Antillas Holandesas que respalden una salida del poder de Nicolás Maduro. Insisten que la realidad de Venezuela amerita que “la fuerza de la movilización organizada de los venezolanos y la fuerza de una coalición internacional leal, cooperen en la tarea de desalojar al narco estado imperante, liberar a Venezuela y reconstruir la República.”

Lea También: Colombia y Noruega dialogaron de asuntos bilaterales y crisis en Venezuela

Así mismo hacen un llamado a que se adelanten diálogos con las Fuerzas Armadas del país para “desalojar” al aparato de control cubano que se encuentra en la estructura política y militar venezolana que impide un correcto cese de la usurpación.

Concluyen en que reconocen la soberanía de Guaidó como legítimo mandatario del país, asegurando que “el artículo 233 constitucional provee la figura del Presidente Encargado y no esa suerte de gobierno colegiado, no explícito ni regulado, que ha funcionado estos meses.”

Cargando