Enfrentamientos en Hong Kong tras manifestaciones contra ley extradición

La policía lanzó gas pimienta a los manifestantes luego de que intentaran entrar al parlamento.

Los enfrentamientos estallaron hoy en Hong Kong cuando la policía intentó impedir que los manifestantes ingresaran al parlamento al momento en que se leía el proyecto de ley que daría vía libre a la extradición en China.

Mientras los manifestantes se acumulaban a las afueras del congreso, la policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersarlos. Los roces duraron al menos 3 horas, los ciudadanos superaron las filas antidisturbios de la policía y gracias a ello, se aplazó la votación final del texto hasta el 20 de junio.

Lentamente se recuperan las principales carreteras que fueron bloqueadas por los manifestantes. El secretario en jefe del gobierno, Metthew Cheung pidió a los ciudadanos “a dispersarse pacíficamente y a no desafiar la ley", sin embargo, al menos un millón de personas se congregaron en contra de la normativa.

Este proyecto de ley permitiría la extradición a todas las jurisdicciones con las que no haya un acuerdo bilateral. Según las autoridades, la norma llenará un vacío legal y evitará que la ciudad sea un refugio para criminales.

Cargando