El consumo de queso en Colombia es de 1.5 kilos por persona

Los consumidores en el país siguen prefiriendo quesos frescos.

El negocio de quesos en Colombia en el 2018 movió cerca de $890.000 millones y se consumieron en total unos 53.082 kilos.

Del valor total del mercado de queso, el 51% de la participación lo tienen los supermercados de cadena, seguidos por el comercio tradicional con 27% y los superetes con 22%.

El director del salón de queso, Edison Díaz que en la novena edición tendrá como novedad unas 300 variedades de todo el mundo y la participación de cinco maestros queseros.

Los consumidores siguen prefiriendo quesos frescos, pero los semimaduros y maduros siguen ganando terreno en el gusto de los colombianos.

Lea también: Programa de renovación de cafetales contará con $ 50.500 millones

“Por tradición, en Colombia la producción y el consumo se enfocan en los quesos frescos, aunque ambos aspectos han evolucionado y hemos llegado a tener un consumidor más abierto a probar otro tipo de quesos a medida de que hay más conocimiento sobre el tema y el mercado ofrece una mayor variedad, induciendo más adeptos a los quesos semimaduros y maduros, donde está el mayor potencial de crecimiento en lo que se refiere a consumo que actualmente es de 14% en el país”, señala, Edison Díaz, director del Salón del Queso

El salón del queso se desarrolla Desde este jueves 13 hasta el 16 de junio en el Centro Comercial Unicentro.

Lea también:  Crisis en la vía al Llano provoca cancelación de reservas hoteleras

Cargando