Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Alianza Verde

Alianza Verde: “Quieren hacerle daño al partido y a Claudia López”

La colectividad aseguró que los resultados de la consulta interna para elegir ediles fue un éxito rotundo.

Diana Alejandra Rodríguez, quien estuvo al frente de todo el proceso de la consulta de la Alianza Verde que se hizo el pasado fin de semana para elegir ediles en la capital del país, aseguró que el proceso fue exitoso y que la colectividad creció sustancialmente en esta jornada interna que se hizo.

“Superamos los 100 mil votos y eso es cinco veces más que la consulta de hace cinco años. Tenemos localidades en donde hubo votaciones superiores a los 12 mil votos”.

Agregó que “el balance es positivo y exitoso, estamos muy contentos y ahora se definirá la conformación de listas aunque se responderán algunas impugnaciones que se hicieron aunque debemos resaltar que fueron muy pocas”. 

Lea también: Conservadores le pusieron acelerador para escoger sus candidatos

Frente a la denuncia que hizo el Concejal de Cambio Radical Rolando González, en donde a través de un video ciudadano aseguró que hubo irregularidades en la consulta interna y que se configuró un carrusel de votos, Diana Alejandra Rodríguez desestimó esta evidencia y señaló que se trató de una grabación que buscó desprestigiar el proceso basándose en una persona que intencionalmente votaba, se quitaba la tinta lavándose las manos y pasando de nuevo a otras mesas.

“Veo que es una persona que quiere ir a votar varias veces y lo hace a propósito para dañar el nombre del partido y de nuestra candidata Claudia López. La actitud del Concejal Rolando González es reprochable porque hace eco a un video que no demuestra anda”. 

Le puede interesar: Liberales entregan aval a Elsa Noguera para la Gobernación de Atlántico 

Rodríguez indicó que la colectividad que menos tiene autoridad moral para hacer denuncias de posible corrupción, es justamente Cambio Radical. “Cambio Radical es un partido lleno de personas condenadas por corrupción, que apoyaron a Enrique Peñalosa, que no tienen votos en Bogotá y ahora quieren lograr réditos a través de dañar la imagen de los Verdes y de Claudia López”.

Rodríguez aseguró que en la jornada participaron 450 precandidatos y que el promedio de mujeres y jóvenes aumentó significativamente. “En total elegiremos 173 candidatos que estarán en las listas oficiales a JAL en las 20 localidades de Bogotá. Antes del viernes se conocerán las listas definitivas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir