Deportes

Ucrania da la sorpresa y se clasifica a la final del Mundial Sub-20

Los ucranianos se quedaron con el duelo europeo de semifinales tras vencer 1-0 a Italia.

Ucrania da la sorpresa y se clasifica a la final del Mundial Sub-20

Ucrania da la sorpresa y se clasifica a la final del Mundial Sub-20 / Getty Images

Ucrania hizo historia al clasificarse por primera vez a una final de un Mundial Sub-20, luego de derrotar 1-0 a Italia en la semifinal entre europeos. El único gol del compromiso lo marcó Serhii Buletsa.

El juego se llevó a cabo en el estadio Miejski, en Gdynia, un partido muy táctico donde destacaron las defensas de ambas escuadras.

Buletsa anotó el único tanto del compromiso a los 65 minutos, tras una gran acción colectiva de los ucranianos que cambió por gol el volante con un remate seco de derecha tras un pase desde el sector derecho del campo de juego.

Posiciones, goleadores, resultados y estadísticas del Mundial Sub-20

Ucrania pudo liquidar el partido, pero careció de puntería ante los espacios cedidos por Italia, quien terminó dominando el encuentro tras la expulsión de Popov a los 80 minutos, por golpear con su codo a un jugador de la 'Azzurri'.

Gianluca Scamacca igualó el partido al primer minuto de reposición con una gran anotación de volea; no obstante, en medio de la euforia de los italianos, el juez central del compromiso anuló el gol tras consultar el VAR, por un golpe con su brazo izquierdo del atacante sobre el defensor.

Ucrania buscará su primer título Mundial de la categoría el sábado, ante el ganador de la semifinal que disputan Ecuador y Corea del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad