Ciclismo

Bennett ganó y Hodeg fue quinto en la III etapa de Critérium du Dauphiné

Nairo Quintana es quinto en la Clasificación General

Bennett ganó y Hodeg fue quinto en la III etapa de Critérium du Dauphiné

Bennett ganó y Hodeg fue quinto en la III etapa de Critérium du Dauphiné(Getty Images)

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) cumplió con su condición de favorito en una jornada del Dauphiné para velocistas y ganó la tercera etapa, entre Le Puy en Velay y Riom, de 172 kilómetros, en la que el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) conservó el maillot de líder.

Día desapacible con lluvia y frío en espera de la cita entre velocistas, a la que llegó más rápido que ninguno Sam Benett, un ciclista irlandés de 28 años nacido en Wervik (Bélgica) que se mostró superior a todos sus rivales.

Carapaz: "No veo a Nairo como un rival, ni lo veo como gregario"

Firmó su séptima victoria de la temporada con un tiempo de 4h.15.25, por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo) y el italiano Davide Ballerini (Astana), al frente de un pelotón que incluía a todos los favoritos, agazapados en espera de la crono de este miércoles, donde se abrirán las primeras diferencias.

La tranquilidad redundó en beneficio de Dylan Teuns, el hijo de un fanático del cantante y poeta estadounidense. Pudo conservar el maillot amarillo, tal vez por último día, ya que el reloj dará paso a los nombres ilustres del pelotón. Teuns abordará la lucha contrarreloj con una ventaja de 3 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) y 20 respecto al kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

La etapa de transición se complicó con una lluvia que apenas dio tregua y que obligó a utilizar el chubasquero, siempre un estorbo para los corredores. El agua no acobardó al eritreo Natnael Berhane (Cofidis) y al francés Quentin Pacher (Vital Concept), quienes salieron disparados nada más bajar la bandera de salida.

Fuga en busca de la rentabilidad publicitaria, ya que los esprinters debían lucirse antes de que llegue la montaña del fin de semana. Así que el pelotón tuvo a raya a los fugitivos hasta la captura junto al cartel de 12 kilómetros hasta la meta de Riom, la capital histórica de Auvernia.

Luz verde para la gestión del esprint. El Deceuninck mostró sus intenciones para alzar al triunfo a su velocista colombiano Alvaro Hodeg, pero el Bora pensaba lo mismo con el irlandés Sam Bennett, como el Bahrain para Colbrelli.

 Rigoberto Urán y su preparación para el Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe, que cumplía 27 años, marcó un paso a un kilómetro de meta, relevado por su compañero checo Stybar, pero el Bora estuvo muy atento a las maniobras de aproximación y lanzamiento y colocó a Bennett en la pista de despegue correcta.

Bennett atacó de lejos, mantuvo la posición y se llevó la victoria con total superioridad. Victoria profesional número 36, dentro de un año rentable, pues ya dejó su sello con una victoria en el Tour de San Juan, una en el Tour de los Emiratos, dos en la París Niza y otras dos en la Vuelta a Turquía.

Este miércoles, la cuarta etapa se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y llegada en Roanne y un recorrido de 26,1 kilómetros. Un dulce para los especialistas, aunque a mitad de recorrido se corona una cota, Saint André D' + Char(39) + Apchon, que puede aliviar a los escaladores. Froome, Dumoulin y Nairo Quintana, que es quinto en la general, sacarán las primeras conclusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad