En 5 ciudades del país fueron incautados más de $ 1.600 millones en divisas

Tras intensos operativos, la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) propinaron un duro golpe a la venta ilegal de divisas.

Los operativos se adelantaron en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, dando como resultado la retención de 1.600 libras esterlinas, 576.093 dólares, 18.290 euros y 185 millones de pesos colombianos, para un total de $1.674 millones.

Le puede interesar: Piden medidas cautelares para el proyecto de Hidroituango

De acuerdo con la DIAN, en la ciudad de Bogotá fue retenida una persona, quien tenía una maleta con dólares y quien al momento de la diligencia pretendió evadir a las autoridades.

En lo corrido del año, la Polfa en coordinación con la DIAN, ha capturado a dos personas en controles posteriores desarrollados en los aeropuertos internacionales Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, en vuelos provenientes de Panamá y España. Estas personas pretendían ingresar las divisas al país burlando los controles ejercidos por las autoridades.

Lea también: Piden medidas cautelares para el proyecto de Hidroituango

De otra parte, en acciones desplegadas en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se han retenido 441.675 dólares americanos y 29.987 euros, equivalentes a $1.510 millones.

Cargando