Puerto Antioquía y Puerto Pisisi don nuevas obras en la región del Urabá

Las dos obras permitirán movilizar el comercio de Antioquía, el Eje Cafetero y Cundinamarca.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció dos nuevas terminales portuarias que estarán conectadas con proyectos de Cuarta Generación de Concesiones y cambiarán la forma del comercio exterior que se hace desde el Eje Cafetero, Antioquía y Cundinamarca.

 Estas obras hacen parte de la meta del Gobierno en la nueva infraestructura portuaria en el Urabá Antioqueño, lo que potencializará las exportaciones de productos que se fabrican en el interior del país, acortando los tiempos de salida al mar.

 

Lea también: Nuevamente está cerrada la vía Bogotá- Villavicencio

El presidente de la ANI, Louis kleyn, dijo que esos dos puertos sobre el Urabá, van a cambiar la forma en que el comercio exterior se hace desde la zona cafetera y desde Antioquia, que proyectan en conjunto movilizar 8,3 millones de toneladas anuales.

“Las dos iniciativas están concesionadas y en el caso el contrato de Puerto Antioquía ya está firmado y estamos esperando que la financiación llegue pronto para empezar las obras”, señaló el funcionario.

Explicó que Puerto Bahía Colombia de Urabá y Puerto Pisisi, se ubicarán en Turbo Antioquía y estarán conectados con los proyectos carreteros de Cuarta Generación de Concesiones como son Mar 1 y Mar 2.

El presidente de la ANI, dijo finalmente que estos proyectos están contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo para el Urabá Antioqueño.

Lea también:  “El turismo es el nuevo petróleo de Colombia”: Mincomercio

Cargando