Justicia

Fiscalia General de la Nación

Corte dice que están cerca de completar la Sala Plena para elegir fiscal

Dijo su presidente que respetan la decisión del presidente Iván Duque de demorar la terna.

Corte dice que están cerca de completar la Sala Plena para elegir fiscal

Corte dice que están cerca de completar la Sala Plena para elegir fiscal(Colprensa/ Archivo)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, se refirió a la decisión del presidente Iván Duque de presentar la terna hasta que haya un buen quórum que permita elegir al Fiscal General de la Nación sin contratiempos. Aseguró el presidente que respetan la decisión.

Le puede interesar: Farc pide a Congreso no dilatar más posesión de Santrich

“Nosotros hemos hablado siempre del respeto por las instituciones entonces si el presidente ejerce esa facultad que tiene constitucionalmente de demorar un poco la terna y el tiene el pensamiento de que es mientras llega la Sala Plena a estar conformada, nosotros lo respetamos. Pero, nosotros decimos que ya estamos votando, ya estamos conformando esa sala, ya otra vez volvimos a ser 18 en la Sala Plena y estamos muy cerca de que sea completada en sus 23 magistrados”, dijo.

En la próxima Sala Plena que será en la última semana de este mes, se intentarán cubrir las cuatro vacantes que quedan por la salida de los magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro, Luis Gabriel Miranda y Jorge Mauricio Burgos, quienes dejaron sus cargos desde marzo porque cumplieron su periodo.

Lea también: Defensoría del Pueblo niega "caos" en audiencias judiciales

“La aplazamos un poco porque tenemos dos magistrados que están en las reuniones de la OIT, entonces la dejamos para el 25 para tener un mejor quórum y podernos acercar a esas decisiones que la ciudadanía está esperando”, señaló.

En el caso de la vacante que dejó la próxima ministra de Justicia, Margarita Cabello, el Consejo Superior de la Judicatura debe proceder a elegir sus posibles reemplazos para que la Sala Plena lo escoja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad