Justicia

Operación Lava Jato

Sergio Moro habría manipulado informes para enviar a Lula a prisión

Conversaciones filtradas de los jueces del Lava Jato revelarían imparcialidad e intención de evitar que Lula llegara a la presidencia.

Sergio Moro habría manipulado informes para enviar a Lula a prisión

Sergio Moro habría manipulado informes para enviar a Lula a prisión(AFP)

Brasil

El portal de noticias The Intercept Brasil publicó tres reportajes en los que denuncian como el exjuez de la trama Lava Jato, y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se coordinó con los fiscales del caso para encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre los reportajes se citan mensajes entre los fiscales en los que hablaban abiertamente sobre su deseo de impedir la victoria electoral del Partido de los Trabajadores en los comicios presidenciales del año pasado. Los mensajes filtrados fueron enviados principalmente por el procurador del ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, y en estos se detallan como bloquear el avance de Lula a la presidencia.

Otro punto denunciado en los reportajes revela la inseguridad de Dallagnol en la acusación que sería firmada por sus colegas y que llevó a Lula a prisión en abril del año pasado. El punto central de esta acusación era la entrega de un apartamento triplex en la playa de Guarujá a Lula tras favorecer a la contratista OAS en contratos con Petrobras.

En el último reportaje se asegura que Moro iba más allá de sus funciones, sugiriendo al procurador cambiar la manera en que avanzaba el Lava Jato, dando consejos y pistas informales de la investigación.

Ante las revelaciones, la defensa de Lula y miembros del PT señalaron que es evidente la corrupción en el proceso de Lula, por lo que el exmandatario debe ser liberado de inmediato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad