Actualidad

Nacional

Colombia y Rusia fortalecen relaciones bilaterales y comerciales

El canciller Carlos Holmes terminó su visita a ese país.

Colombia y Rusia fortalecen relaciones bilaterales y comerciales

Colombia y Rusia fortalecen relaciones bilaterales y comerciales(Colprensa / Archivo)

Al término de su visita a Rusia, el Canciller Holmes Trujillo destacó que durante esta semana se avanzó en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como en nuevas posibilidades de comercio con esta región del mundo.

Sobre la reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, explicó que fue un encuentro en el que se trataron los temas bilaterales, regionales y multilaterales. "Lo fundamental, entre otras cosas, es que acordamos que las diferencias que tenemos en algunos temas, entre ellos Venezuela, no van a afectar una relación de 160 años de tradición".

Holmes también se refirió a la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Colombo-Rusa, en la cual se abordaron temas de comercio, inversión, educación, ciencia, tecnología y del sector agropecuario. Además, aseguró que del encuentro quedaron compromisos entre ambas naciones para dinamizar la relación bilateral.

Igualmente, el Canciller afirmó que en el Instituto de América Latina, en Moscú, explicó en detalle la política exterior del gobierno del Presidente Iván Duque. Sobre su intervención en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, señaló que se trata de un espacio económico y gubernamental "con miras a estimular las relaciones entre las distintas zonas del mundo".

Y Agregó que "tuvimos la oportunidad de expresar el interés de la Alianza del Pacífico de avanzar finalmente en la definición de los términos de un acuerdo con la Asociación Euro-Asiática".

Explicó que dialogó con varios empresarios rusos interesados en invertir en Colombia, por lo que se organizará una agenda para que visiten el país con miras a materializar sus perspectivas de inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad