Nacional

Construcción de nueva cárcel en Boyacá genera polémica

La Alianza Verde asegura que los recursos se pueden destinar a otro sector porque el departamento ya tiene un centro penitenciario.

El pasado 2 de marzo, en la visita del presidente Iván Duque a uno de los talleres “Construyendo país” en el Departamento de Boyacá, el Gobierno Nacional anunció la construcción de una “Cárcel Bicentenaria¨ en el Departamento, debido a el déficit de establecimientos penitenciarios en el país.

Sin embargo esta posibilidad no cayó bien en el departamento y el Representante de la Alianza Verde, Wilmer Leal, manifestó su descontento pues Boyacá ya cuenta con un centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita, y otros ocho entes penitenciarios que reciben reclusos de diferentes lugares del país.

Para el representante Leal, este anuncio es un irrespeto con los boyacenses, pues siendo uno de los departamentos más seguros del país, es innegable que las cárceles son escenarios que generan problemas de inseguridad y convivencia en el municipio donde se instalen.

“Este año, el Gobierno Nacional ha hecho especial énfasis en celebrar con grandes obras el bicentenario, pero esas obras no puede ser la construcción de una cárcel y dejarnos por fuera de los juegos nacionales, Boyacá tiene más futuro, que historia y defenderemos incansablemente, el lugar que merece nuestra gente y nuestro departamento” afirma el congresista.

El representante dice que Boyacá esperaba ser la sede de los juegos nacionales y a cambio de ello, el Gobierno prefiere construir una cárcel en el Departamento.

Cargando