Orden Público

Nacional

“Al mafioso de Jesús Santrich le debe caer todo el peso de la ley”: Duque

El presidente reiteró que el video en donde Marlon Marín señala a al exguerrillero de narcotraficante es una prueba irrefutable.

“Al mafioso de Jesús Santrich le debe caer todo el peso de la ley”: Duque

“Al mafioso de Jesús Santrich le debe caer todo el peso de la ley”: Duque(Colprensa / Archivo)

A pocos días de que Jesús Santrich asuma su curul en la Cámara de Representantes se conoce ese video del diario El Mundo en donde el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín asegura que el excomandante guerrillero compró y vendió droga a carteles mexicanos.

Por esa razón el presidente Iván Duque dejó ver una vez más la preocupación por este tema ya que considera que esa prueba del video no deja duda de que Santrich, sí tiene relación con el narcotráfico.

“El Diario El Mundo hizo público un video de Marlon Marín donde muestra su relación con alias Jesús Santrich, y deja expuesta esa relación de narcotráfico. Quiero que hoy los colombianos nos unamos sobre esa evidencia y que demandemos a las autoridades que a ese mafioso le caiga todo el peso de la ley que le corresponde”.

El mandatario aseguró que después de la firma del acuerdo de paz quedó claro que no se toleraría la reincidencia y que por eso el caso de Santrich debe ser un ejemplo en el que se le condene por narcotráfico.

“No queremos reincidencia en Colombia, todos queremos la construcción de la paz porque aquí se acabó ese cuento de campaña que amigos y enemigos de la paz. Pero a todos los que dejen la violencia se les cumplirá para que hagan su tránsito a la legalidad, pero no se tolerará la reincidencia y la evidencia de ese video de Marlon Marín sirve para darnos cuenta que no hay montajes y que hay relación entre Santrich y carteles de droga”.

Duque fue enfático en señalar a Santrich como responsable de hacer negociaciones con el sobrino de Iván Márquez, quién dijo que el exguerrillero participó en la planificación de un negocio de cocaína con el cártel mexicano de Sinaloa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad