Movilidad

Nacional

Pérdidas por $6 mil millones deja a transportadores Vía al Llano

Los cierres intermitentes en la Vía Bogotá- Villavicencio dejan pérdidas millonarias a las empresas de transporte terrestre intermunicipal.

Pérdidas por $6 mil millones deja a transportadores Vía al Llano

Pérdidas por $6 mil millones deja a transportadores Vía al Llano(Colprensa / Archivo)

Ante esta situación los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros, hicieron un llamado al Gobierno, solicitando medidas de salvamento al sector que se ha visto fuertemente afectado por la crítica situación que se presenta en la vía Bogotá Cada día de cierre en la vía representa pérdidas millonarias para el sector.

El presidente de ADITT, gremio que agrupa a los empresarios de este sector, José Yesid Rodríguez, dijo que las empresas que cubren la ruta Bogotá – Villavicencio arrojan pérdidas diarias por más de $300 millones de pesos en venta de tiquetes. Entre mayo y lo que va corrido de junio las pérdidas superan los 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros, se han dejado de movilizar diariamente cerca de 12 mil usuarios durante el último mes, en el que se vienen realizando cierres intermitentes en la vía. Los empresarios estiman que la disminución en la demanda de pasajeros ha sido del 60%

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad