Orden Público

Nacional

Duque agradece a la Fuerza Pública por combatir con firmeza la delincuencia

El mandatario aseguró que las FF.MM. seguirán buscando a cabecillas de organizaciones delincuenciales para someterlos o darles de baja.

Duque agradece a la Fuerza Pública por combatir con firmeza la delincuencia

Duque agradece a la Fuerza Pública por combatir con firmeza la delincuencia(Colprensa / Archivo)

En medio del taller Construyendo País que se adelanta en Guainía, el presidente Iván Duque hizo un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Pública que a lo largo de todo el territorio nacional están contrarrestando el accionar delincuencial de algunas organizaciones criminales.

El mandatario hizo referencia a la muerte de alias ‘Jeison Ojeras’ cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual 7, uno de los hombres de confianza de ‘Gentil Duarte’ y calificado por las autoridades como uno de los delincuentes de más alta peligrosidad.

“Quería compartirles que en estos días hemos tenido noticias muy importantes en materia de legalidad, emprendimiento y equidad. Querida comunidad, quería contarles que uno de los criminales que más afectó a este departamento y al Meta, era un delincuente conocido como ‘Jeison Orejas’ que era el zar de la extorsión. Yo les dije en un Taller Construyendo País que lo haríamos visible y que ese delincuente iba a caer”.

El mandatario agregó que los héroes de Colombia dieron de baja a esa persona y que “gracias a ellos por combatir a los delincuentes, seguiremos enfrentando a los cabecillas de esas organizaciones con toda la determinación. Esa fue una operación impecable que golpea a la estructura criminal de ese delincuente”.

La muerte de ese disidente de las Farc se produjo en una operación conjunta, a las 7:00 de la noche del pasado martes, en la vereda Choapal en San José del Guaviare, donde también murió alias ‘Culebro’, cuñado de Orejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad