Ciencia y medio ambiente

Sequía

Sequía en África afecta a más de 11 millones de personas

785.000 niños y niñas necesitarían tratamiento para la desnutrición durante todo el año.

Sequía en África

Sequía en África (Getty Images)

Son más de 11 millones de personas, quienes se encuentran actualmente en situación de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia urgente en Kenia, Etiopía, Somalia y Uganda, debido a que la presente temporada de lluvias ha sido en algunas partes la más baja en casi 40 años.

Según la información conjunta publicada hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos. La actual época de lluvia, que debería haber comenzado en abril, se ha llegado a retrasar siendo en la que menos ha llovido desde 1981.

Lea También: Sandra Bessudo reconocida por la revista Elle por su labor ambiental

Las agencias alertan de que si no se actúa a tiempo, el peor de los escenarios puede dejar entre 2,6 y 5,6 millones en crisis de seguridad alimentaria y hasta un millón de niños de menos de 5 años necesitarán tratamiento para la desnutrición aguda.

En la peor sequía que padeció el Cuerno de África en los últimos años está la de 2017, donde el hambre creció en África subsahariana hasta afectar a 237 millones de personas, lo que representa el 20 % de su población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad