Uribe buscará eliminar la JEP a través de una reforma

La propuesta la lanzó a la bancada del Centro Democrático.

Colprensa / Archivo

La Ley estatutaria de la JEP ya fue sancionada por el presidente Iván Duque, pero ahora vendrán propuestas de distintos sectores para hacer modificaciones a ese tribunal que creó el acuerdo de paz.

Por eso el primero en lanzar una propuesta fue el senador y expresidente Álvaro Uribe, quien socializó con la bancada del Centro Democrático una idea para hacer cambios a través de una Reforma Constitucional.

Lea también: Presidente Duque sancionó Ley estatutaria de la JEP.

“En el partido consideramos que el país debería repensar el tema de la JEP, porque no nos podemos quedar en esta interinidad de 15 o 20 años dependiendo de ella. Yo creo que se debería analizar el tema de sustituir a la JEP por una sala especializada en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Uribe.

Uribe indicó que al presidente Duque no le quedaba otro camino que el de sancionar la ley estatutaria ya que así lo dispuso la Corte Constitucional.

En los próximos días el Centro Democrático revisará esta propuesta para llevar la idea a un texto que se presentaría después del 20 de julio al Congreso y se espera que el Gobierno respalde esta iniciativa.