Duque defiende decreto para decomisar dosis mínima en las calles

Dice que acatará el fallo de la Corte, pero buscará mecanismos para combatir el microtráfico.

Al conocer la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición al consumo de alcohol y psicoactivos en espacio público, el presidente Iván Duque manifestó que respeta la institucionalidad y que acatará el fallo del alto tribunal.

Sin embargo, defendió el decreto que incauta la dosis mínima que, según el mandatario, permitió que en 10 meses más de 11 mil parques y miles de entornos escolares fueran libres del microtráfico y no fue claro en si mantendrá o derogará la medida.

“Respeto y acato los fallos. Pero, la razón por la cual, amparado en el código de Policía, desde el Gobierno decidí sacar adelanta un decreto que incauta la dosis mínima, es porque genuinamente creo que debe haber una sociedad que rechace esa contaminación de la juventud contra la drogadicción”, manifestó Duque. 

Dijo que su motivación al sacar ese decreto era la defensa de la familia y de los niños de Colombia. “Nos duele esos niños y hogares vulnerables que caen en la drogadicción y que no después no tenemos forma de sacarlos de allí”, dijo.

Reiteró que acata y respeta los fallos y que no va a descansar “un solo minuto para cerrar ollas del microtráfico en todos los rincones del país”.

Cargando