Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Abogados de Roger Martínez aseguran que podrá estar en la Copa América

Miguel Raad, director del bufete de abogados Raad Berrío, aseguró que el delantero está al día con sus responsabilidades.

Los abogados del delantero Roger Martínez aseguraron este jueves que el futbolista ha cumplido con la cuota de manutención y educación de una de sus hijas, lo que no le impide salir del país para disputar la Copa América Brasil. 

Martínez "ha sido respetuoso de la ley colombiana, ha cumplido con todas las cuotas y además a constituido un fondo para la educación de la niña", dijo a Efe el director del bufete de abogados de Raad Berrío, Miguel Raad.

Por lo anterior, el letrado afirmó que el jugador del América de México no debería tener "ningún inconveniente" para salir de Colombia y disputar la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio.

La controversia comenzó el pasado 25 de febrero cuando un juzgado de familia de Cartagena expidió una orden judicial en la que notificaba el embargo del 20 % del salario del futbolista, equivalente a unos 1.200 dólares.

La mitad de este dinero debe ser destinado a la manutención de una de sus hijas y la otra parte para cubrir sus estudios en un futuro.

La excompañera sentimental de Martínez, Yennifer Villalba, aseguró a periodistas que el jugador no ha cumplido con la cuota destinada al estudio de la menor desde septiembre del año pasado.

Asimismo, dijo que ha tratado comunicarse con el deportista a través de redes sociales y otros medios, pero no ha tenido respuesta del cartagenero.

Cuadrado: "Estoy bien y contento por mi rendimiento en Italia"

Debido a esto, la autoridad judicial le comunicó a Migración Colombia sobre dicho proceso, por lo que la entidad decidió impedir la salida del país del jugador hasta que responda con sus compromisos.

Tras la decisión, la firma Raad Berrío afirmó en un comunicado que Martínez ha cumplido sus obligaciones de manera "juiciosa y estricta" y que esperaban que quedara "expedita la aclaración de su cumplimiento" para que no afectara la carrera profesional del deportista.

Roger Martínez, de 24 años, debutó en 2013 en Racing de Argentina tras lo que vistió las camisas de Santamaria, Aldosivi, Jiangsu Sunin y Villareal, último equipo en el que militó antes de llegar al fútbol mexicano.

En la Copa América, Colombia conforma el Grupo B junto a las selecciones de Argentina, Paraguay y Qatar, uno de los invitados, y debutará el próximo 15 de junio ante la 'albiceleste'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir