Salud y bienestar

EPS

Medimás denuncia “guerra sucia” por parte de otras EPS

La EPS señala que entidades como Coomeva, Nueva EPS y Salud Vida están llamando a sus usuarios para que se trasladen.

Medimás denuncia “guerra sucia” por parte de otras EPS

Medimás denuncia “guerra sucia” por parte de otras EPS(Colprensa / Archivo)

Medimás EPS asegura que desde hace varios meses ha venido denunciando ante la Procuraduría General y la Superintendencia de Salud que otras entidades como Salud Vida, Coomeva y la Nueva EPS estarían; mediante llamadas, mensajes y correos incitando a sus afiliados para que se cambien.

Vea también: Nuevo medicamento contra el cáncer de mama arrojó resultados positivos

“Ese tipo de prácticas son conductas que legalmente se conocen como competencia desleal, que afectan la libre competencia económica, algo que es susceptible de ser sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Hay algo más que nos preocupa y es que estarían violentando y accediendo a los datos de nuestros usuarios”, afirmó Daniel López Vocero de Medimás y Prestnewco.

La entidad asegura que, con correos y mensajes, estas EPS le estarían diciendo a sus afiliados que Medimás se va a acabar; que tras reuniones con organismos de control se determinó que deben trasladarse o que ya hacen parte de determinada empresa.

De hecho, Asociaciones de empleados radicaron una solicitud de investigación y sanción ante la Superintendencia de Industria y Comercio con la cual le piden a la entidad tomar medidas ante esta situación, pues aseguran se está violentando la protección de datos de los usuarios.

Vea también: Pfizer omitió información sobre medicina que prevendría el Alzhéimer

A propósito, organizaciones sindicales como Conaltrasaco radicaron esta semana una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, en busca de que esta intervenga y respalde a cientos de empleados que se verían afectados en caso de que quede en firme el fallo del Tribunal de Cundinamarca que pide se revoque el servicio a Medimás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad