Actualidad

Hostigan base militar en Arauquita

Ninguna de las cargas lanzadas contra la institución militar lograron causar daños.

Hostigan base militar en Arauquita

Hostigan base militar en Arauquita(Colprensa)

Arauca

Elementos al margen de la ley atentaron la noche de este miércoles contra una de las bases militares acantonadas en inmediaciones al centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita en el departamento de Arauca.

Fue la comunidad la que reportó el atentado terrorista contra las instalaciones de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional al lanzarle dos cilindros bomba que cayeron en las aproximaciones a la guarnición militar, situación qué causó temor y zozobra entre sus habitantes.

El pánico fue total entre los habitantes como lo relacionó una mujer, indicando que parte de su casa se estremeció por la fuerte explosión de las dos cargas acondicionadas en cilindros bomba.

Una fuente consultada por este medio, aseguró que ninguna de las cargas lanzadas contra la institución militar lograron causar daños tanto en la infraestructura como en el personal.

Históricamente se conoce que en este caserío ha sido de dominio de las desmovilizada guerrilla de las Farc, pero vienen operando fracciones de las disidencias de las Farc, como del Ejército de Liberación Nacional Eln. Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad