Política

Senado República Colombia

Colombia Justa Libres defiende sus tres curules en el Senado

Dice que la demanda que interpuso el Partido Conservador es infundada.

Colombia Justa Libres defiende sus tres curules en el Senado

Colombia Justa Libres defiende sus tres curules en el Senado(Colprensa / Archivo)

Continúa la disputa por curules en el Senado y debe resolverla el Consejo de Estado que unió cerca de 15 demandas en donde casi es una pelea de todos contra todos, incluso se incluye la petición de aclarar si los votos de Antanas Mockus, a quien se le se anuló la elección, tienen una repercusión en la conformación del Congreso, aunque hay una tutela en contra de esa nulidad.

Entre los demandados no se escapa Colombia Justa Libres al que le cuestionan la elección de sus tres senadores, Jhon Milton Rodríguez, Eduardo Pacheco y Edgar Palacios. El partido Conservador los demandó, pero la defensa de los congresistas asegura que la demanda es “infundada”.

Vea también: Jesús Santrich se podría posesionar en la Cámara el próximo lunes

“En el sentir del partido Conservador en cabeza de su apoderado Guillermo Reyes ellos dicen que hay unas diferencias que no están justificadas entre los E-24 y los E-14 dejando de ver que en la medida que en la medida en que a Colombia Justa Libres le iban a accediendo a sus reclamaciones que fueron más de 30.000 en Bogotá y 50.000 en el país, a medida que vayan reconociendo esas reclamaciones iban apareciendo más votos”, explica Hollman Ibáñez su abogado.

Por medio de esos reclamos, Colombia Justa Libres logró que le reconocieran 38.000 votos que no habrían sido contados y por ello, cuenta que desplazaron a Gloria Flórez de la lista Decentes, Jorge Guevara de Alianza Verde y Soledad Tamayo del Partido Conservador.

Dice Ibáñez que para ese último partido, “las comisiones escrutadores no podían delegar en subcomisiones esa función (de reconteo) sino que la tendrían que hacer ellos directamente. No es una irregularidad sino un punto de discusión”.

Y agrega que la demanda, “es un desconocimiento a una labor de trabajo de las Iglesias Cristianas, evangélicas de Colombia, un desconocimiento a las minorías que representa este nuevo partido”.

El Consejo de Estado evalúa este caso, así como los de los otros congresistas demandados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad