Orden Público

Alvaro Uribe Velez

Álvaro Uribe: “La respuesta del Gobierno a la ONU fue muy tibia”

El senador pidió respeto a ese organismo internacional por afirmar que el ejecutivo incentiva la violencia contra excombatientes de Farc.

Álvaro Uribe: “La respuesta del Gobierno a la ONU fue muy tibia”

Álvaro Uribe: “La respuesta del Gobierno a la ONU fue muy tibia”(Colprensa / Archivo)

El expresidente y senador Álvaro Uribe se mostró bastante molesto por el pronunciamiento de la ONU en el que se afirma que el Gobierno está incentivando la violencia en contra de excombatientes de Farc y por esa razón pidió a ese organismo internacional respetar la institucionalidad del país.

Pero además de esa molestia también criticó a funcionarios del Gobierno por la respuesta que se dio a la ONU. “Naciones Unidas está actuando de manera que no hay garantía para la democracia colombiana. ¿Cómo se le ocurre al representante de Naciones Unidas decir que el gobierno está incitando a la violencia contra los desmovilizados? Pues la respuesta de algunos funcionarios es muy tibia, lo que hay que decirle a Naciones Unidas es que respeten, que este es un gobierno decente”, dijo Uribe.

Vea también: Diferencias entre ONU y gobierno sobre violencia social en Colombia

El exmandatario agregó que las Naciones Unidas sabían que la JEO iba a liberar a Jesús Santrich y que eso demuestra que no hay garantías se ese organismo internacional para Colombia.

“Naciones Unidas sabe que en algunos espacios territoriales donde se han ubicado las Farc, han tenido coca y armas. Naciones Unidas sabe que esos grupos disidentes están preparando acciones terroristas (...) ¿Qué hace Naciones Unidas sabiendo? ¿Qué dicen? ¿Por qué no protegen a Colombia?”.

Vea también: Gobierno rechaza crítica de ONU sobre asesinatos de exguerrilleros

Finalmente el presidente del Congreso Ernesto Macías aseguró que la postura de la ONU es lamentable. “Las Naciones Unidad deben decirle al país en dónde están Márquez, El Paisa y todos los disidentes de la Farc. Ellos deben muchas explicaciones al país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad