Movilidad

Autovías

Pérdidas millonarias al transporte de carga por cierre de vía al Llano

Para Colfecar el promedio los cierres de la vía Bogotá, Villavicencio suman 462, en donde los meses de julio son 85, junio 73 y agosto 70.

Pérdidas millonarias al transporte de carga por cierre de vía al Llano

Pérdidas millonarias al transporte de carga por cierre de vía al Llano(Colprensa / Archivo)

A esta hora las autoridades de tránsito controlan con paso alterno los vehículos que se movilizan en el corredor vial, Bogotá- Villavicencio, dando prioridad a los automotores represados en la zona, especialmente en el sector de Pipiral.

Sin embargo, el Concesionario Coviandes confirma que no obstante, el riesgo continúa, por esta razón, se recomienda que, si su desplazamiento es de largo recorrido, no viaje en horas de la noche pues se pueden presentar nuevamente situaciones que afecten la movilidad y obliguen a su cierre.

Lea también: Las acciones de Duque para enfrentar crisis de vía Bogotá - Villavicencio.

También piden estar atentos a la información que suministre el concesionario y las autoridades competentes a través de los canales de comunicación oficiales.

Hay que señalar que desde las 4 de la tarde de hoy jueves se normalizó el tránsito vehicular en los diferentes puntos que tenía la vía afectados por la caída de material.

Teniendo en cuenta el cierre de la vía Bogotá- Villavicencio que se presenta desde el pasado 14 de mayo con pasos alternos y de forma intermitente, se registran pérdidas a los transportadores de carga por carretera de $14 mil millones de pesos.

La denuncia la hizo el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, quien manifestó que a raíz de esta situación que ha generado un extenso represamiento de vehículos que llega hasta e Yomasa en la salida a Bogotá, el sector del transporte afronta pérdidas diarias cercanas a los $950 millones por concepto de facturación, los vehículos represados en la vía y el sobrecosto por el uso de la carretera alterna al Llano.

El dirigente gremial dijo que en promedio los cierres en la vía Bogotá, Villavicencio suman 462, en donde en los meses de julio son 85, junio 73 y agosto 70, que suman alrededor del 49,35% de los cierres al año, precisamente cuando se presenta el mayor pico de la época invernal.

El presidente de Colfecar, afirmó que las mercancías movilizadas desde Bogotá hacia Villavicencio, anualmente corresponde a 187 toneladas, es decir 514 diarias entre las cuales se encuentran, agua, materiales de construcción y carnes entre otros, en 74 viajes diarios.

Mientras que las mercancías que se movilizan de Villavicencio a Bogotá se concentran en arroz, carne de animales, grava, en 25 viajes diarios con un total de 362 toneladas por día, lo cual representa una pérdida en facturación de 35,5 millones de pesos por día.

Rodríguez finalmente confió en las medidas tomadas por el Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, den resultado porque por causa de los derrumbes que se presentan en ese importante eje vial, especialmente en la temporada de lluvias se afectan todos los sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad