Las acciones de Duque para enfrentar crisis de vía Bogotá - Villavicencio

Anunció más de $150.000 millones obras y hasta un radar para detectar movimientos sísmicos, entre otros.

El presidente, Iván Duque realizó un sobrevuelo sobre la vía Bogotá – Villavicencio para supervisar la crisis que se registra por deslizamientos de tierra y fallas geológicas, por los que se vienen registrando constantes cierres y graves afectaciones económicas para la región.

Encabezó además un Puesto de Mando Unificado con la presencia de autoridades locales, los servicios de emergencia, el concesionario y voceros de la comunidad.

Al término del encuentro, el jefe de Estado anunció varias acciones que incluyen recursos por más de $150.000 millones en obras para enfrentar la crisis que se presenta en la vía Bogotá - Villavicencio. 

Vea también: Conductores cruzaron la vía al Llano con violencia

“Se harán las obras de terrazas y se procederá con el túnel falso para proteger la continuidad en el servicio de movilidad”, precisó.

Además se instalará un radar de alta tecnología para detectar movimientos sísmicos, “para detectar cualquier movimiento sobre la montaña”.

“Mientras se instala esto el domingo estaremos con los con todos los equipos técnicos que tenemos a disposición, monitoreando de manera permanente cualquier situación de riesgo”, explicó el presidente Duque.

Vea también: Alterna al Llano que pasa por Boyacá tendrá cierre total durante 6 días 

Confirmó que se mantendrán los 7 Puestos de Mando Unificado para monitorear la situación y reaccionar a las emergencias. Se implementarán además nuevas restricciones de movilidad en las noches.

Adicionalmente con el Ministerio de Transporte, la Superintendencia y la Aerocivil buscarán mejorar la movilidad de los servicios aéreos.

Entre tanto, la Fuerza Aérea facilitará el transporte de carácter humanitario para pacientes en situación crítica.

El concesionario Coviandes por su parte se comprometió con baños y servicios sociales para la comunidad afectada por las largas esperas en los trancones.

Finalmente, los ministros deberán la próxima semana presentar nuevas acciones para mitigar el impacto económico de los sectores afectados por la crítica situación que mantiene en dificultades la comunicación entre el oriente y el centro del país.

Cargando