Economía

Caso Odebrecht

Ex viceministro Luis Miguel Pico aceptó cargos

El también ex asesor del ministerio de Comercio, Industria y Turismo reconoció que recibió un soborno del llamado “Grupo Buldócer”.

Ex viceministro Luis Miguel Pico

Ex viceministro Luis Miguel Pico (@lpico56 )

Hace más de un año la Fiscalía escuchó en interrogatorio Luis Miguel Pico, por su presunta responsabilidad en las irregularidades que derivaron en compulsas de copias para investigar a congresistas, el contrato de estabilidad jurídica con Odebrecht.

El ex viceministro agricultura y también ex asesor del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, negó, al inicio de la investigación, su participación en las maniobras para asegurar el famoso contrato que le garantizó a Odebrecht las mismas condiciones en materia de impuestos durante la construcción de la Ruta del Sol y por 13 años más.

El pasado 21 de mayo, el también funcionario de la Casa de Nariño, al lado del entonces superministro, el ex fiscal Néstor Humberto Martínez, cambió de parecer y aceptó su responsabilidad en el delito de cohecho.

Lea También: Nuevas imputaciones en el caso Odebrecht

Luis Miguel Pico aceptó que recibió del llamado “Grupo Buldócer”, los congresistas enredados en este caso, la suma de 50 millones de pesos para entregar información sobre el avance y aprobación del contrato de estabilidad jurídica.

Pico ahora se suma al listado de ex funcionarios, contratistas y empresarios que aceptaron su responsabilidad en el pago de sobornos que salieron del departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad