Perú pedirá visa a venezolanos a partir del 15 de junio

Se trata de un documento humanitario que podrá ser pedido en Venezuela a través consulados peruanos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que a partir del 15 de junio, su gobierno comenzará a exigir visa a los venezolanos que deseen ingresar al país. El documento será revisado junto al pasaporte vigente de los ciudadanos.
Se trata de una visa que definieron como “humanitaria” y que podrá ser pedida desde Venezuela en los diferentes consulados de Perú.

Lea también: Venezuela se quedará sin gasolina en un mes, afirman trabajadores petrolero.

"Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00 horas, solo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente”, señaló el mandatario.

Se calcula que hasta la fecha, alrededor de 800 mil venezolanos han llegado a Perú en medio de la crisis humanitaria, política y social.

El anuncio fue hecho mientras el gobierno expulsó a un grupo de venezolanos que ingresaron de forma irregular y clandestina, que falsificaron información o son señalados de cometer delitos.

Cargando