Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Desplazados

UE destina 6 millones de euros a desplazados por el conflicto en Colombia

La Unión Europea destinará seis millones de euros a las personas desplazadas y afectadas por el conflicto armado en Colombia, una cantidad que incluye un millón para la preparación y respuesta ante catástrofes naturales, según informó este jueves la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que la asistencia al país latinoamericano proporcionará protección, atención sanitaria y ayuda alimentaria a los desplazados "por el conflicto aún vivo dentro del país", acceso a agua potable y saneamiento, además de educación en situaciones de emergencia.

Vea también: Diferencias entre ONU y gobierno sobre violencia social en Colombia 

También facilitará la preparación ante catástrofes naturales como inundaciones, corrimientos de tierras y sequías, así como apoyo para mitigarlas si se producen.

La Comisión subrayó que la financiación apoyará "a los grupos más vulnerables, como las mujeres, los niños y las poblaciones indígenas y afrocolombianas".

"Apoyar al pueblo colombiano sigue siendo una de las principales prioridades de la Unión Europea. Durante mi visita al país el año pasado, fui testigo de la compleja situación de las personas desplazadas por la violencia", declaró el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

La Comisión precisó que desde 1994 la UE ha destinado 241 millones de euros a Colombia, el principal país beneficiario de la ayuda humanitaria de los Veintiocho en América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Compartir