Fútbol

Neymar

Neymar se pierde la Copa América por lesión

El jugador brasileño sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el amistoso contra Catar.

Neymar se pierde la Copa América por lesión

Neymar se pierde la Copa América por lesión(Getty Images)

Brasil

El atacante Neymar abandonó cojeando el amistoso de Brasil contra Catar en los primeros minutos del juego que se disputaba este miércoles en Brasilia, preparatorio para la Copa América que se inicia la semana que viene en este país.

Portugal derrota a Suiza con triplete de Cristiano Ronaldo

Luego de que el astro brasileño fuera evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen, el cuerpo médico confirmó que se trata de una ruptura ligera en el tobillo.

Así lo informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) a través de un comunicado, por lo que "debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019".

En una jugada disputada con un catarí en el minuto 17, Neymar aparentemente pisa en falso con su pie derecho y demora unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo.

Fue atendido en el banco por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario, cojeando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres. Fue reemplazado por Everton.

La comisión técnica de la selección brasileña iniciará la definición de un sustituto.

Gianluigi Buffon no renovará con el París Saint Germain

Fue aplaudido por los hinchas al salir al gramado la noche del miércoles. En las gradas, algunos brasileños levantaron pancartas en apoyo al astro, cuya presencia en la Copa América estaba confirmada hasta antes de este partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad