Política

Abuso menores

Está lista la reforma para implementar cadena perpetua a asesinos de niños

El acto legislativo se presentará en la próxima legislatura para que se pueda tramitar sin problema.

Cada día hay dos denuncias sobre agresión sexual a niños en Bogotá

Cada día hay dos denuncias sobre agresión sexual a niños en Bogotá(Pixabay)

Día a día se conocen más casos aberrantes en los que menores de edad son asesinados o abusados y por ello en el Congreso aumentó la preocupación sobre las penas que recaen a quienes cometen este tipo de delitos.

Aunque hasta hace poco un acto legislativo, con el fin de imponer la cadena perpetua en contra de quienes asesinen o violen a niños, estaba en trámite finalmente se retiró para evitar su hundimiento y por esa razón se intentará una vez más con esta iniciativa en la próxima legislatura.

Según el representante del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, la Reforma castigará a quienes cometan ese tipo de delitos contra menores de 14 años o contra menores de 18 años con discapacidad física o mental.

Lea también: Modernización de las TIC, a un debate de ser realidad.

“El 20 de julio se va presentar nuevamente la iniciativa, ya es como la quinta vez que se presenta, entonces confiamos en que esta vez todos los partidos, las mesas directivas del Congreso y el Gobierno nos unamos para sacar esto adelante”, dijo el legislador.

Agregó que en las ocasiones pasadas esta iniciativa se ha hundido por falta de voluntad de las bancadas y por el oportunismo político de quienes lideraron la iniciativa ya que solo quisieron obtener réditos políticos sin pensar de verdad en los menores de edad.

“En realidad se ha hundido en el pasado por falta de tiempo, porque los ocho debates que requieren en una sola legislatura, si no se hacen con tiempo, pues el proyecto empieza o arranca mal”.

El legislador pidió a todos los partidos políticos apoyar este acto legislativo e incluso extendió la invitación al presidente Iván Duque ya que cuando tomo posesión en la Casa de Nariño se comprometió a impulsar esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad