Economía

Vivienda

Demanda de vivienda en el Caribe es más de compra que de arriendo

Una dinámica totalmente diferente al resto del país, mientras que en Bogotá se busca vivienda para comprar más en estrato 3 y 4.

Apartamentos en Cartagena

Apartamentos en Cartagena(Colprensa)

En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, las familias buscan más viviendas en venta que en arriendo, con un mayor interés en estratos del 4 al 6, siendo las mujeres con el 55% las que más buscan vivienda en la región Caribe.

Así lo dio a conocer un estudio realizado por el portal inmobiliario Finca Raíz, sobre la demanda y búsqueda de vivienda en Colombia en el primer trimestre de 2019, lo que demuestra que en esta región del país crece la tendencia a adquirir vivienda propia ya sea para habitar o para invertir como una segunda vivienda.

Este estudio arrojó según la editora del portal Daniela León, que en Barranquilla, el 53% de quienes buscan vivienda lo hacen para comprar, ya sea nueva o usado, más que para arrendar.

Lea también: Invías definirá sobre propuesta de Sacyr para abrir puente Hisgaura.

En Cartagena el 61% lo hace también para compra, pero con especial interés en los estratos 5 y 6, es decir una dinámica totalmente diferente al resto del país, mientras que en Bogotá se busca vivienda para comprar más en estratos 3 y 4.

De acuerdo con el estudio en Santa Marta el 73% de las personas que buscan vivienda lo hacen para comprar en especial en el estrato 6.

“El de la capital del Magdalena es un comportamiento totalmente atípico, comparado con Bogotá, en donde muchas más familias están buscando en un 67 % vivienda para arrendar, mientras que en las tres ciudades principales de la zona Caribe, lo hacen para comprar” señala la publicación.

El estudio evidencia que en la zona Caribe la construcción se está desarrollando de una forma diferente, porque mientras que en algunas ciudades intermedias del país la construcción se hace más para vivir, en la zona norte colombiana se construye para segunda vivienda de estrato 5 y 6, en donde tiene mucha oferta.

La investigación muestras que en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, la gente busca más apartamentos que casas para comprar. Sin embargo en Santa Marta después de los apartamentos indagan una casa para comprar, hecho que no se presenta en el resto de Colombia por el valor del suelo y el poco espacio o habilitación de tierra.

Finalmente llama la atención que las mujeres con un 55% son las más interesadas en buscar vivienda en la región Caribe, frente a un 45 % de los hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad