Actualidad

Accidentes

Familia colombiana lucha por la vida de su hijo accidentado en Canadá

El joven de 17 años cayó de una camioneta en movimiento y sufrió graves lesiones cerebrales.

Familia colombiana

Familia colombiana(Cortesía familia )

Una familia colombiana, proveniente de Barranquilla, pero residente en Calgary, Canadá, vive desde el pasado 1 de junio una tragedia cuando su hijo Lucas, de 17 años, sufrió un accidente de tránsito que le dejó una grave lesión cerebral.

Su padre, Eugenio Cervera, contó a Caracol Radio que el joven salía de una fiesta ese día e iba en la parte de atrás de una camioneta. En hechos que todavía son confusos y que la policía investiga, Lucas se cayó del vehículo y al parecer fue atropellado.

Ese mismo día debió ser intervenido quirúrgicamente pero a los padres les advirtieron que era posible que no resistiera la operación. Esta terminó antes de tiempo y el adolescente fue llevado a Cuidados Intensivos en el Foothills Medical Centre de Calgary. Según su padre, allí comenzó a reaccionar positivamente cuando entró en contacto con él y con su madre, Patricia. 

“Hizo algunos movimientos voluntarios y ha ido evolucionando. Pero solo tiene movimiento del lado izquierdo, pues sufrió una hemorragia y tenía mucha presión en el cerebro, su oxigenación estaba mal”, señaló el padre. 

Agregó que lo volvieron a operar, pero todavía corre riesgo su vida. Ahora comienza un proceso lento en el que le quitan algunos de los soportes para ver cómo reacciona y determinar las terapias que podrían durar al menos un mes.

La familia llegó a Canadá hace ocho años tras amenazas a la seguridad de Eugenio, y el año pasado, tras una larga batalla judicial recibió el estatus de refugiado, por lo que tienen la condición de residentes permanentes.

Lea También: Fallecen 48 personas en accidentes de tránsito

Actualmente los padres trabajan el área de limpieza, pues dicen que es lo más accesible debido a barreras del idioma. Sin embargo, según Cervera, durante estos días no han podido asistir a trabajar y calculan que no lo podrán hacer en al menos un mes.

Por esa razón están pidiendo ayuda económica a través de una cuenta en la página GoFundMe a la que se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/please-help-lucas-and-his-family?member=2348632&utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_co_campmgmt_m 

Su padre cuenta que Lucas está en grado once en el colegio y durante los fines de semana ayuda a sus padres en el trabajo.

Agregó que sus conocidos ya informaron al cónsul de Colombia en su región y este se pondría en contacto con la familia para ofrecer asistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad