Familia colombiana lucha por la vida de su hijo accidentado en Canadá

El joven de 17 años cayó de una camioneta en movimiento y sufrió graves lesiones cerebrales.

Familia colombiana /

Una familia colombiana, proveniente de Barranquilla, pero residente en Calgary, Canadá, vive desde el pasado 1 de junio una tragedia cuando su hijo Lucas, de 17 años, sufrió un accidente de tránsito que le dejó una grave lesión cerebral.

Su padre, Eugenio Cervera, contó a Caracol Radio que el joven salía de una fiesta ese día e iba en la parte de atrás de una camioneta. En hechos que todavía son confusos y que la policía investiga, Lucas se cayó del vehículo y al parecer fue atropellado.

Ese mismo día debió ser intervenido quirúrgicamente pero a los padres les advirtieron que era posible que no resistiera la operación. Esta terminó antes de tiempo y el adolescente fue llevado a Cuidados Intensivos en el Foothills Medical Centre de Calgary. Según su padre, allí comenzó a reaccionar positivamente cuando entró en contacto con él y con su madre, Patricia. 

“Hizo algunos movimientos voluntarios y ha ido evolucionando. Pero solo tiene movimiento del lado izquierdo, pues sufrió una hemorragia y tenía mucha presión en el cerebro, su oxigenación estaba mal”, señaló el padre. 

Agregó que lo volvieron a operar, pero todavía corre riesgo su vida. Ahora comienza un proceso lento en el que le quitan algunos de los soportes para ver cómo reacciona y determinar las terapias que podrían durar al menos un mes.
La familia llegó a Canadá hace ocho años tras amenazas a la seguridad de Eugenio, y el año pasado, tras una larga batalla judicial recibió el estatus de refugiado, por lo que tienen la condición de residentes permanentes.

Lea También: Fallecen 48 personas en accidentes de tránsito

Actualmente los padres trabajan el área de limpieza, pues dicen que es lo más accesible debido a barreras del idioma. Sin embargo, según Cervera, durante estos días no han podido asistir a trabajar y calculan que no lo podrán hacer en al menos un mes.

Por esa razón están pidiendo ayuda económica a través de una cuenta en la página GoFundMe a la que se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/please-help-lucas-and-his-family?member=2348632&utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_co_campmgmt_m 
Su padre cuenta que Lucas está en grado once en el colegio y durante los fines de semana ayuda a sus padres en el trabajo.
Agregó que sus conocidos ya informaron al cónsul de Colombia en su región y este se pondría en contacto con la familia para ofrecer asistencia.

Cargando