Orden Público

Caso Santrich

Citan a Marlon Marín a rendir declaración en el caso Santrich

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo citó para el lunes.

Citan a Marlon Marín a rendir declaración en el caso Santrich

Citan a Marlon Marín a rendir declaración en el caso Santrich(Facebook Marlon Marin )

A las dos de la tarde del próximo lunes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchará a Marlon Marín. Esto, porque la Sala tiene la tarea de incorporar la información que recibió de la Fiscalía en el proceso que le iniciaron por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Al alto tribunal llegaron 7 cuadernos que se componen entre 250 y 350 folios cada uno, pero como Santrich no estaba siendo juzgado como congresista la Sala no puede considerar esta información como prueba por parámetros de la Ley 600 de 2000.

Vea también: Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria a Jesús Santrich 

El magistrado Francisco Farfán tiene entonces la tarea de practicar pruebas con base en esa información y por ello, se contempla también llamar a Fabio Younes y Andrés Gómez España también capturados por este caso y pedidos en extradición por Estados Unidos.

Una vez se culmine este proceso y lo crean suficiente, la Sala establecerá la fecha se indagatoria de Santrich, quien ha dicho que cumplirá con los llamados del alto tribunal.

El proceso se adelante bajo lo estipulado por la Corte Suprema de Justicia que indicó que los hechos por los que se investiga sucedieron a finales de 2017 e inicios de 2018, es decir, después del acuerdo de paz.

“En noviembre, 2017 febrero y marzo de 2018 se concertaron en varias ciudades de Colombia para enviar diferentes cantidades de droga”, ha dicho la Fiscalía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad