Cancillería colombiana

Canciller respondió a Cabello tras acusación de ser aliado de Pablo Escobar

Carlos Holmes Trujillo señaló que el dirigente chavista acude a la mentira, la calumnia y la injuria.

Desde Rusia, en donde se encuentra en una gira de trabajo, el canciller Carlos Holmes Trujillo respondió al presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien este martes lo acusó de ser aliado del narcotraficante Pablo Escobar.

La declaración surgió tras la publicación de un video de 1982 en el que Escobar mencionaba a cuatro parlamentarios, entre ellos decía el nombre de Carlos Holmes Trujillo, y afirmaba que eran “compañeros del Movimiento de Renovación Liberal”. Para ese entonces, el canciller era cónsul de Colombia en Japón.

Carlos Holmes Trujillo señaló que Cabello “acude nuevamente a la criminal práctica de la mentira, la injuria, la calumnia, la falsedad contra personas y el insulto contra los colombianos”.

Lea también: Cancillería asegura que no hay acuerdo con Rusia para compra de armamento

Pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual NO se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad”, señaló el canciller en un video.

Agregó su rechazo a las palabras del que llama “cómplice” de Nicolás Maduro y dijo que provienen de alguien que “es señalado por las autoridades de los Estados Unidos de haber incurrido en gravísimos delitos, entre ellos el lavado de activos producto de la corrupción y el narcotráfico”.

Lea también: Colombia dice que no comprará armamento ruso

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir