Está circulando un panfleto de las disidencias de Farc en Calamar, Guaviare

Las autoridades investigan la veracidad del escrito que contiene amenazas a líderes sociales en Guaviare.

La Policía en Guaviare indaga la circulación de un panfleto que amenaza a los líderes sociales en los municipios de Miraflores, Calamar, El Retorno y San José del Guaviare, el panfleto está firmado por las disidencias de las Farc.

En el comunicado menciona a líderes sociales, ambientalistas, líderes comunales y demás organizaciones sociales que desarrollen actividades en los municipios del departamento del Guaviare.

Al parecer el pasquín comenzó a circular en el municipio de Calamar y ya está en manos de las autoridades.

Lea también:

El Gaula de la Policía trata de establecer, que persona le fue enviado este comunicado amenazante. Tienen dudas que la amenaza afecte a los ambientalistas.

Entre tanto el presidente del sindicato de educadores del Guaviare, Aurelio Zuluaga, dijo que no va a esperar a que las autoridades hablen sobre la veracidad del comunicado, hay que proteger a los líderes y esa responsabilidad la tiene el Gobierno Nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del Guaviare, José Ángel Barrios, dijo que las autoridades deben adoptar estrategias para favorecer a los líderes campesinos, quienes ya han puesto una amplia cuota de sangre, cuando han quedado en medio del conflicto en esta región del país.

Lea también:

 

 

Cargando