Internacional

Donald Trump

Trump cree que los aranceles sobre México entrarán en vigor el lunes

El presidente de EE.UU. señaló que el gobierno mexicano “tiene que hacer más para frenar la invasión” de migrantes.

Trump cree que los aranceles sobre México entrarán en vigor el lunes

Trump cree que los aranceles sobre México entrarán en vigor el lunes(getty.imagenes)

Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que "lo más probable" es que el próximo lunes entren en vigor los aranceles comerciales que ha anunciado para castigar a México por sus políticas migratorias.

El mandatario indicó que en los próximos días habrá una reunión con representes de México para ver si se puede "hacer algo" para evitar la imposición de tarifas del 5% a todos los productos mexicanos, pero que cree que esos aranceles "van a ser pagados".

Preguntado durante una rueda de prensa en Londres sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida, Trump dijo que eso sería "ridículo" y subrayó que el nivel de apoyo a su presidencia entre los miembros de su partido está en niveles de "récord".

Trump dijo que México debe “hacer más para frenar la invasión” hacia su país, haciendo referencia al gran número de migrantes que intentan cruzar la frontera de forma irregular. Señaló que ese país puede frenarlos fácilmente, pero si no lo hace, dijo que los aranceles se incrementarán cada mes.

Lea también: EE.UU. pone fin a viajes grupales y exportación de vehículos a Cuba

El presidente hizo los comentarios en medio de su visita de Estado al Reino Unido y mientras participaba en una conferencia de prensa junto a la primera ministra Theresa May, quien está próxima a dejar el cargo.

Junto a May, Trump se mostró optimista de alcanzar un gran acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido, una vez ese territorio haya finalizado el proceso del Brexit y haya salido de la Unión Europea.

También mencionaron que los dos países siguen comprometidos en evitar que Irán desarrolle armas nucleares y en incrementar el presupuesto de defensa de otras naciones en la OTAN.

Lea también:  Rusia desmintió a Trump y no ha sacado todo su personal de Venezuela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad