Historial: Enfrentamientos entre Colombia y Panamá

Una victoria y dos derrotas es el balance de la Selección

La Selección Colombia enfrentará el próximo lunes a Panamá en el estadio El Campín de Bogotá, siendo este el primer amistoso previo al inicio de la Copa América 2019. El equipo colombiano enfrentará por cuarta vez a los 'Canaleros' y confía obtener una victoria que iguale el historial entre ambas selecciones.

La Selección se despide de su afición ante Panamá

James y Yerry descartados para el partido amistoso contra Panamá

El primer partido oficial entre colombianos y panameños se dio en la Copa Oro de Concacaf del 2005. En el Orange Bowl de Miami, los cafeteros cayeron por la mínima diferencia con gol de Luis Tejada (jugador de largo trasegar en el fútbol colombiano).

A pesar del mal arranque, Colombia se sobrepuso y logró clasificar a la segunda fase del torneo. Precisamente, en semifinales se repitió el duelo ante Panamá. Los centroamericanos empezaron ganando con gol de Ricardo Phillips y después Dely Valdés aumentó la ventaja. El 'Viejo' Patiño descontó pero nuevamente Phillips amplió la diferencia para los panameños. Patiño puso el 2-3 final y de nuevo era derrota para Colombia.

Dos años después, se repitió el enfrentamiento en partido amistoso. Ciudad de Panamá fue testigo de la goleada de la Selección ante los dueños de casa por 4-0, anotaciones de Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico.

 

Cargando