Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

IDEAM: El Caribe y Pacífico concentrarán las lluvias del fin de semana

La UNGRD afirma en lo corrido de este año se han registrado 566 eventos por causa de las lluvias.

IDEAM: El Caribe y Pacífico concentrarán las lluvias del fin de semana

IDEAM: El Caribe y Pacífico concentrarán las lluvias del fin de semana(CVC)

El IDEAM informa que las regiones con mayores probabilidades de lluvias para este fin de semana son: la Caribe y Pacifica; eventualmente también se registrarán precipitaciones al norte de la región Andina, en el occidente y sur de la Amazonía, y la Orinoquia.

En ese orden de ideas las lluvias se concentrarán en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Cesar, Guajira y en el Pacífico los más afectados serían Chocó y Nariño, también en Caquetá, Putumayo, Mocoa, Vichada y occidente del Meta.

Para la región Andina estaría lloviendo en Antioquia, Norte del Tolima, Santanderes, Norte de Cundinamarca y en las horas de la tarde probabilidades de precipitaciones en Caldas, Quindío y Risaralda. En Bogotá predominará el cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias en las horas de la tarde.

En cuanto al riesgo de deslizamientos, el IDEAM advierte, que se tenga especial atención en algunos sectores de Mocoa, Nariño, Cauca, Tolima, Noroccidental del Meta. En la vía Bogotá – Villavicencio hay alerta entre naranja y roja, además de Norte de Santander.

De acuerdo con el más reciente informe de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo en lo corrido de este año las lluvias han provocado 566 eventos, siendo las inundaciones y los deslizamientos de tierra los más reiterativos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad