Asbesto
Asbesto

Lorica, Córdoba, otro municipio del país que dice NO al asbesto

Ya son 9 los municipios que se le adelantan al Gobierno y prohíben el uso de esta sustancia en sus territorios.

Tras un proyecto presentado en febrero y aprobado por el Consejo Municipal de Lorica, Córdoba el viernes 31 de mayo; los cabildantes dijeron sí a la prohibición del uso del Asbesto en obras públicas que vayan a realizarse a futuro en este territorio.

“Que, en ningún tipo de contrato de obra pública celebrado por la administración municipal de Lorica, durante todas las etapas podrá, permitirse, autorizarse contemplarse el uso o comercialización de producto que contengan asbesto en cualquiera de sus formas y presentaciones”, afirmó Oswaldo Polo Personero de Lorica e impulsor del proyecto.

El personero destaca está de acuerdo con que la prohibición se haga de forma gradual, pero que se haga, pues más de 300 personas mueren cada año por enfermedades como el cáncer de Pulmón, y el mesotelioma patologías asociadas al contacto con el Asbesto.

Siendo así, Lorica se une a municipios como Villa de Leyva, Duitama, Moniquirá, Tibasosa, Samacá, Chivatá; en Boyacá, y El Colegio en Cundinamarca; que han prohibido el uso del Asbesto en obras públicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir