Actualidad

Robos

Roban vehículo de la Unidad Nacional de Protección en Arauquita

El hecho ocurrió en el municipio fronterizo de Arauquita, donde llegaron hombres armados, que luego de intimidar al conductor se llevaron el carro.

Robos

Robos(Colprensa / Archivo)

Información preliminar ha permitido establecer que el vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección UNP es un Mitsubishi de placas IEL-642 de color gris del que se perdió todo rastro luego de la acción de presuntos subversivos.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, quien confirmó el hecho, dijo que el automotor estaba asignado al esquema de seguridad de Guillermo Díaz, quien funge como tesorero del Comité Municipal de Defensores de Derechos Humanos del municipio de Arauquita.

Las autoridades están adelantado todas las labores de investigación para esclarecer este hecho, teniendo en cuenta que en este mismo municipio fue robado hace algunos meses otro vehículo de la UNP en esta localidad por disidencias de las Farc que fue trasladado a la población de La Victoria en el estado Apure venezolano a través del río Arauca.

Con el robo de estos vehículos las autoridades se han declarado en máxima alerta teniendo en cuenta que podría ser acondicionados con explosivos para atentar contra la fuerza pública, como ha ocurrido en los municipios de Tame y Saravena donde en los últimos dos meses la guerrilla ha activado tres carros bombas y dos motocicletas.

Dos policías heridos en diligencia judicial en Saravena

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos en zona rural del municipio de Saravena cuando adelantaban una diligencia judicial del levantamiento del cuerpo de un joven que fue asesinado por elementos al margen de la ley.

Lea También: Habilitados corredores viales en el departamento de Arauca por el Ejército

En hecho ocurrió en inmediaciones del sector residencial conocido como Villabel, del corredor vial que comunica a la vereda Miramar, área suburbana del municipio de Saravena donde elementos al margen de la ley ultimaron de varios impactos con arma de fuego a un joven de aproximadamente 25 años de edad.

Al sitio de este homicidio llegó personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín para el levantamiento del cadáver del joven. A la salida del lugar, a los uniformados le fue activada una carga explosiva a control remoto, donde resultó herido el Sargento José Benavides y el Patrullero, Esteban Vergara Rodríguez.

Precisa la información de las autoridades, que los dos uniformados policiales presentaron heridas leves en sus cuerpos producto de las esquirlas del artefacto explosivo improvisado activado, siendo trasladados a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare.

Históricamente el municipio de Saravena ha sido de dominio guerrillero del Ejército de Liberación Nacional Eln, aunque igualmente delinquen las disidencias de las Farc. De las más de 70 muertes violentas que han sido de manera selectiva, cerca de 30 de ellas se han registrado en el casco urbano y rural, convirtiendo a esta localidad del departamento de Arauca en el más violento durante el 2018 y lo corrido de este 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad