Alerta en San Andrés y La Guajira por inicio de temporada de huracanes

El IDEAM advierte que se registrarán fuertes lluvias y vendavales en estas zonas del país.

San Andrés /

Desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre se registrará la temporada oficial de huracanes y ciclones tropicales en el Mar Caribe, por lo que se espera la formación de ondas tropicales, depresiones tropicales y tormentas tropicales.

Como es habitual para esta fecha, el IDEAM advierte sobre estos fenómenos naturales que, en esta oportunidad, según ha dicho la entidad, estarán ligeramente por debajo de lo normal, con la posibilidad de formación de trece tormentas tropicales y cinco huracanes, de los cuáles, dos podrían llegar a ser huracanes mayores.

Las entidades de atención de emergencias consideran que zonas de Colombia como San Andrés y la Península de la Guajira deben estar alerta pues se registrarán fuertes lluvias, vendavales e incremento de la marea como efecto de estos fenómenos naturales.

Ante esto se les pide a los habitantes de estas zonas, realizar la limpieza de escombros; aseguren sus techos, ventanas, vigas y columnas; poden aquellos árboles que signifiquen algún riesgo; y que limpien canales de agua y desagües.

 

 

 

Cargando