Actualidad

Transporte aéreo

Supertransporte protegerá usuarios del transporte aéreo de pasajeros

Ya no será la Aeronáutica, la que tenga esta competencia de recibir las quejas y reclamos de los viajeros del transporte aéreo.

Aviones

Aviones(Colprensa / Archivo)

La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que de esta manera la Superintendencia de Transporte se encargará de la protección de los derechos de los usuarios, desde la cotización del servicio hasta su efectiva ejecución.

Así las cosas, en adelante, cuando un usuario del servicio de transporte aéreo tenga inconvenientes relacionados, entre otros, con alguno de los siguientes aspectos, podrá acudir a la Superintendencia de Transporte para que sus derechos sean protegidos:

Dentro de estos derechos está:

Información sobre la prestación del servicio.

2. Publicidad Engañosa.

3. Programas de Millas.

4. Equipaje (pérdida, deterioro y avería).

5. Demora, Interrupción del transporte,

6. Cancelación, sobreventa y anticipación del vuelo.

7. Compra de tiquetes a través de mecanismos de comercio electrónico.

8. Derecho de retracto, desistimiento o reembolso.

9. Transporte de mascotas.

10. Errores en la expedición del tiquete.

11. Compensaciones.

Lea También: 10 rutas de transporte de pasajeros serán adjudicadas por "Pliegos Tipo"

Es decir que si un usuario tiene un requerimiento que está en curso en la Aerocivil, este pasaría a la Superintendencia de Transporte, por eso debe tener en cuenta que las investigaciones administrativas que hubiera iniciado la Aerocivil por la violación de los derechos de los usuarios, seguirán su curso ante esta entidad, con el régimen jurídico y procedimiento con el que iniciaron.

Así las cosas, las quejas o denuncias respecto de las cuales a la fecha de entrada en vigencia del Plan Nacional de Desarrollo la Aerocivil no hubiera iniciado una investigación administrativa, serán trasladadas a la Superintendencia de Transporte.

Por su parte la Aerocivil seguirá teniendo a su cargo todo aquello relacionado con la regulación del sector aéreo, y supervisará el cumplimiento de las normas relacionadas con seguridad de la aviación civil y seguridad operacional. Este cambio obedece a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad